-A +A
Versión para impresión

Descripción: 

¿En qué consiste el proceso de apelación?

Si postuló a las becas y créditos del Mineduc, pero no obtuvo ninguno y considera que su situación requiere una nueva evaluación, puede apelar. Debe tener en cuenta que para hacerlo debe haber realizado previamente su acreditación socioeconómica en la Institución de educación superior.


¿Cuándo se habilita el proceso de apelación?

El proceso de apelación se habilita 15 días corridos, contados desde el momento de la publicación de resultados.

Para el año 2020, el primer proceso de apelación se habilitará entre 16 y el 30 de abril.

Se extiende hasta el 04 de mayo a las 23:59 hrs.


El segundo proceso de apelación se habilitará desde el 25 de junio hasta el 12 de julio de 2020.


¿Dónde debo realizar la apelación?

La apelación se realiza sólo de manera online, en la misma plataforma en la que puedes revisar tus resultados de asignación, y a la cual se accede a través de www.beneficiosestudiantiles.cl


¿Por qué causales puedo apelar?

Existen 13 causales o motivos para apelar. Le recomendamos que antes de iniciar el proceso, revise si su situación corresponde a alguna de estas causales y reúna la documentación requerida, la que tendrá que cargar en el portal de apelación, en formato PDF.


PASO A PASO

Revise sus resultados, y fíjese en el o los motivos por los que no obtuvo el beneficio esperado.

Luego haga clic en el botón "Apelar" e ingrese nuevamente su RUT y la contraseña que utilizó para completar el formulario FUAS. De esta manera podrá acceder a la plataforma de apelación, donde podrá actualizar sus datos personales, marcar la o las causales de apelación que correspondan a su caso, y cargar la documentación de respaldo para cada una de ellas.

Puede ingresar a la plataforma, para editar o modificar sus antecedentes, cuantas veces quiera, dentro del plazo establecido para apelar. Cada vez que acceda al portal para realizar modificaciones, recuerda hacer clic en el botón "Guardar Apelación". Mineduc considerará como válida su última apelación enviada.

Infórmese sobre los documentos que deberá cargar en la plataforma para respaldar su caso, y comience desde ya a reunirlos. Puede descargar algunos de ellos desde esta misma página. En caso de no presentar TODA la documentación requerida por cada causal la apelación quedará como incompleta. 

Escanee o digitalice cada uno de los documentos asociados a la o las causales por las que apelará, y guárdelos por separado en formato PDF (un archivo por cada tipo de documento). El peso de cada archivo no debe superar los 3 MB. 

Al escoger la o las causales de apelación en la plataforma, debe además seleccionar el RUT del integrante del grupo familiar que corresponda a la causal, y luego cargar los documentos requeridos en el sitio. Si hay más de un RUT asociado a la misma causal, debes repetir este paso por cada miembro del hogar que corresponda. 


Una vez que haya cargado todos los documentos requeridos, haga clic en el botón "Guardar y enviar Apelación", y guarde su comprobante de apelación.


Manténgase atento a la fecha de publicación de los resultados el 25 de junio de 2020.




¿Necesitas más información sobre este tema? Inicia Sesión y Haz una consulta