-A +A
Versión para impresión

Descripción: 

Los estudiantes del PIE, deben ser evaluados con los procedimientos del Decreto Nº170 que señala el enfoque evaluativo -integral e interdisciplinario- general que se debe utilizar para el diagnóstico o revaluación de cualquier estudiante que ingrese a un PIE, (NEET y NEEP) y los profesionales competentes, según el trastorno o déficit asociado a necesidades educativas especiales NEE que éste presente.

En el caso de algunos déficits asociados a NEE, el decreto N°170 señala criterios y procedimientos específicos para dicha evaluación.

La evaluación de los y las estudiantes que presentan necesidades educativas especiales, deberá ser un proceso que considere, a lo menos, una evaluación diagnóstica de ingreso, una evaluación diagnóstica de egreso, evaluaciones periódicas de acuerdo a las pautas técnicas que se fijen en el presente decreto para cada déficit o discapacidad”( DS N°170/09, artículo 11). A su vez, se encuentran en las Orientaciones de Implementación de un PIE.

Preguntas frecuentes de Educación Especial:

A. Preguntas Frecuentes sobre Estrategias de Diversificación del al Enseñanza (Decreto 83): https://especial.mineduc.cl/implementacion-decreto-83/preguntas-frecuentes/antecedentes-generales/

B. Preguntas Frecuentes Implementación PIE (Decreto 170): https://especial.mineduc.cl/implementacion-dcto-supr-no170/preguntas-frecuentes-d170/

MÁS INFORMACIÓN

https://especial.mineduc.cl/

Llamar al Callcenter MINEDUC 600 600 26 26