-A +A
Versión para impresión

Descripción: 

La Beca Aysén para Educación Superior, consiste en una asignación en dinero de libredisposición equivalente a $130.000.- mensual, que se pagan en 10 cuotas de marzoa diciembre. Está orientada a alumnos que cursan estudios superiores enUniversidades, Institutos Profesionales o Centros de Formación Técnicareconocidos por el Ministerio de Educación, con sedes instaladas en la regiónde Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo.

REQUISITOS

- Promedio de notas de enseñanza media (NEM) mayor o igual a 5,0.

- Acreditar 4 años continuos de permanencia en la región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo, según lo siguiente:

- Egresados desde el 2010 en adelante, serán validados según registros de Actas Históricos, donde se verificará que hayan cumplido el requisito.

- Egresados hasta el 2009 o que no egresaron de algún establecimiento educacional de la región de Aysén, deben acreditar documentalmente su residencia por 4 años continuos y previos a la postulación en la región de Aysén

- Cursar estudios regulares o estar matriculado en universidades, institutos profesionales o centros de formación técnica reconocidos por el Estado, con sedes instaladas en dicha región.

- Estar incorporado en el Registro Social de Hogares.

- Para el caso de estudiantes de educación superior: Aprobar el 70% de la carga de ramos inscritos en el período académico anual anterior, sin considerar en el porcentaje las asignaturas homologadas o convalidadas.

- Residir en la región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo, según el Registro Social de Hogares.

 

DOCUMENTOS A PRESENTAR:

 

- El estudiante deberá presentar antecedentes documentales, cuando no sea posible para JUNAEB validar el cumplimiento de los requisitos para la obtención de la beca, a través de las fuentes secundarias. La presentación de éstos debe efectuarse ante la Red Colaboradora y/o Dirección Regional correspondiente, los cuales se detallan a continuación:

- Certificado que acredite promedio de notas de enseñanza media NEM para egresados antes del año 2007.

- Acreditar documentalmente 4 años continuos de permanencia en la región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo.

- Certificado o documento idóneo para acreditar la condición de matriculado o alumno regular.

- Para el caso de estudiantes de educación superior: Certificado que acredite la aprobación del 70% de la carga de ramos inscritos en el período académico anual anterior emitido por la Institución de Educación Superior en que se encuentre matriculado el estudiante. Lo que corresponde a ramos efectivamente inscritos, sin considerar en el porcentaje las asignaturas homologadas o convalidadas.

- Cartola de Registro social de Hogares.

 

 

 

POSTULACIÓN

PASO1: Debe contar con Registro Social de Hogares. Si no está en este registro, no podrá postular a labeca.

Laspersonas y hogares que tenían Ficha de Protección Social y puntaje vigente al31 de diciembre de 2015, automáticamente pasaron a formar parte del RegistroSocial de Hogares, puedes revisar tus datos en el link: http://www.registrosocial.gob.cl/

Lasfamilias en las que ninguno de sus integrantes está en el Registro Social deHogares, deben realizar la solicitud en la web http://www.registrosocial.gob.cl/ ohacer la solicitud de ingreso en la Municipalidad correspondiente a sudomicilio familiar, aunque estudies fuera de la comuna.

PASO2: Puede ingresar su solicitud directamente en módulo de postulaciónonline en http://portalbecas.junaeb.cl/#/login

 

 

MÁS INFORMACIÓN

https://www.junaeb.cl/beca-aysen-ba-educacion-superior/ 

-Call center JUNAEB 600 6600 400

 

¿Necesitas más información sobre este tema? Inicia Sesión y Haz una consulta