-A +A
Versión para impresión

Descripción: 

El Beneficio Magallanes y Antártica Chilena, busca contribuir al accesoy permanencia en la educación superior de estudiantes en situación devulnerabilidad con buen desempeño académico, que residen y estudian en laregión de Magallanes. Consiste en una asignación en dinero de libredisposición, equivalente a $800.000.- anuales, que se pagan en 10 cuotas demarzo a diciembre.

REQUISITOS

• Ser egresado de enseñanza media de establecimientos educacionales de la región de Magallanes y Antártica Chilena.
• Promedio de notas de enseñanza media (NEM) mayor o igual a 5.0 Puntaje prueba de selección universitaria, mayor o igual a 475 puntos entre las pruebas de lenguaje y comunicación y matemáticas sólo para estudiantes que ingresen a carreras universitarias.
• Este requisito se acreditará mediante la presentación de certificado de puntaje PSU siempre que la institución de educación superior correspondiente exija el requisito PSU.
• Tener residencia de domicilio familiar en la región de Magallanes y Antártica Chilena.
• Cursar estudios superiores en primer año para el año 2019 en alguna universidad, instituto profesional o centro de formación técnica reconocida por el Estado, correspondiente a la región de Magallanes y Antártica Chilena.
• Cursar carreras conducentes a título técnico o a título profesional.
• Pertenecer hasta el tramo del 80% del Registro Social de Hogares.

POSTULACIÓN

PASO 1: Tú y tu familia deben estar inscritos en el Registro Social de Hogares.
Puedes revisar si tu grupo familiar cuenta con Registro Social de Hogares en http://www.registrosocial.gob.cl/ o directamente en la Municipalidad correspondiente a tu domicilio familiar, aunque estudies fuera de la comuna.
Si no estás en este registro, no podrás postular a la beca.

PASO 2: Puedes ingresar tu solicitud directamente en nuestro Portal Becas formulario on line. https://portalbecas.junaeb.cl/#/login
Estudiantes que no hayan cursado estudios el año 2016 y aquellos que no acceder a la postulación on line: Los estudiantes que cursan enseñanza superior postularán a la beca ante el Departamento de Asuntos Estudiantiles de su institución dentro de los plazos establecidos en el calendario anual.

PASO 3: Acercarte al Departamento de Asuntos Estudiantiles de tu casa de estudios para entregar los documentos necesarios para completar la postulación.

MÁS INFORMACIÓN

Beca Magallanes y Antártica Chilena

• Call Center JUNAEB: 600 6600 400


¿Necesitas más información sobre este tema? Inicia Sesión y Haz una consulta