-A +A
Versión para impresión

Descripción: 

La Beca para la Prueba de Transición (ex PSU) es un subsidio destinado a financiar el costo total de su rendición (arancel de inscripción de $32.700) para estudiantes de establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados de la promoción de este año.

De manera excepcional, pueden postular estudiantes de establecimientos educacionales particulares pagados que acrediten una condición de vulnerabilidad que amerite la entrega del beneficio.

Importante: quienes cumplan los requisitos para acceder a la beca, solamente deben inscribirse para ser beneficiarios.

¿A quién está dirigida?

Alumnos y alumnas de establecimientos municipales y particular subvencionados, regidos por el decreto con fuerza de ley N° 2 de 1998 y decreto ley N° 3.166 de 1980, que:

-Se encuentren cursando cuarto año medio.

-Ingresen al portal de DEMRE y completen el formulario que se desplegará para optar a la Beca para la Prueba de Transición.

Estudiantes de establecimiento particular pagado con situación especial. Su postulación deberá ser presentada por la profesora o el profesor acreditado ante la Dirección Regional de JUNAEB

No pueden postular los y las estudiantes:

-Egresados de promociones anteriores.

-Chilenos que hayan egresado de establecimientos ubicados en el exterior.

-De establecimientos particulares pagados, a excepción de aquello que así lo requieren y que presentan alguna situación de vulnerabilidad debidamente acreditada por JUNAEB.


INSCRIPCIÓN

La inscripción corresponde a la última etapa del ingreso de los datos solicitados a través del Portal del Postulante. En esta fase, si se cumple con los requisitos señalados, aparecerá la opción "Inscripción Beca Junaeb".

Es de suma importancia que el proceso de inscripción a la Prueba de Transición sea realizada por el propio estudiante, quien, en caso de ser necesario, puede solicitar la colaboración del establecimiento educacional para completar el formulario.


MÁS INFORMACIÓN

-Llamar al call center JUNAEB 6006600 400

-Llamar al call center MINEDUC 600 600 2626

¿Necesitas más información sobre este tema? Inicia Sesión y Haz una consulta