-A +A
Versión para impresión

Descripción: 

¿En qué consiste?

Consiste en certificar los años de servicio docente en establecimientos particulares y particulares subvencionados, para aquellos casos en que no existe registro en la AFP (Administradora de Fondos de Pensiones) o contrato de trabajo.


¿Dónde debo efectuar la solicitud?

-De forma online: A través de la web www.ayudamineduc.cl sección trámites en línea, completando el formulario disponible y adjuntando la cédula de identidad.

-De forma presencial: Si no puede realizar la solicitud a través de la web, podrá efectuarla en las Oficinas Ayuda Mineduc Provinciales o Regionales, presentando su cédula de identidad y entregando los antecedentes requeridos.

Nota: si bien el formulario web solo permite ingresar solicitudes de establecimientos de la RM hasta el año 2009 y de establecimientos de regiones hasta el año 2000, si requiere certificar años servidos que sean posteriores a estos, puede igualmente ingresar su solicitud e indicar el año correcto en el campo observación.


¿Qué antecedentes debo entregar en el formulario de solicitud?

-Cédula de identidad del docente (adjunta en formulario web).

-Nombre y apellidos del solicitante.

- Región y comuna del establecimiento

- Nombre del establecimiento

- Año de inicio y año de término

- Nivel o asignatura impartida


Dentro del mismo formulario se pueden incluir establecimientos de distintas regiones del país.

IMPORTANTE

Este trámite se efectúa en MINEDUC sólo si corresponde a establecimientos PARTICULARES y Particulares Subvencionados. Si corresponde a establecimiento municipal, debe gestionarlo directamente con el sostenedor.


¿El trámite tiene costo?

No, el trámite es gratuito.

 

¿Cuál es el plazo de respuesta?

10 días hábiles.

MÁS INFORMACIÓN

Asignación de Experiencia – Bienios – Ley N° 19.070

Llame al call center Ayuda MINEDUC 600 600 2626

¿Necesitas más información sobre este tema? Inicia Sesión y Haz una consulta