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Descripción: 

¿En qué consiste?

Este certificado consiste en que los docentes que actualmente se desempeñan en establecimientos municipales o dependientes de servicios locales de educación, puedan acreditar que los establecimientos particulares en que han trabajado con anterioridad están (en caso de encontrarse vigente) o estuvieron (en caso de encontrarse cerrados) reconocidos por el Estado de Chile, para así poder recibir la asignación por bienios (asignación cada dos años en el sueldo).

IMPORTANTE:

Este certificado, no reconoce los años ejercidos por el interesado en los establecimientos señalados. Esto debe acreditarse con una carta que señale las imposiciones de AFP o INP, o bien con los contratos y finiquitos.

¿Dónde debo efectuar la solicitud?

-En la región metropolitana, deberá dirigirse a la Secretaría Ministerial o Departamento Provincial que corresponda, según la comuna del establecimiento donde prestó servicios.

-En regiones, debe dirigirse a la Secretaría Ministerial de Educación que corresponda a la región del establecimiento donde prestó servicios.

¿Qué documentos debo presentar?

• Cédula de identidad.
• Completar Formulario de solicitud

IMPORTANTE: si prestó servicios en establecimientos de distintas regiones del país, deberá hacer una solicitud por cada región en la cual trabajó.

¿El trámite tiene costo?

No, el trámite es gratuito.


¿Cuál es el plazo de respuesta?

El plazo de respuesta será informado al momento de la solicitud.

MÁS INFORMACIÓN

Asignación de Experiencia – Bienios – Ley N° 19.070

Llame al Call center Ayuda Mineduc 600 600 2626

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