-A +A
Versión para impresión

Descripción: 

¿Cómo se coordinará la entrega a los sostenedores?

Junaeb se contactará con los sostenedores de los establecimientos educacionales para la recepción de la canasta individual de alimentación escolar. Junaeb hará llegar las raciones a través de las empresas prestadoras del servicio de alimentación.


¿Cuándo comienza la entrega de canastas a los establecimientos educacionales?

El miércoles 18 de marzo, los establecimientos educacionales comenzarán a recibir paulatinamente las canastas individuales de alimentación.

El proceso está en marcha y debido al volumen de esta operación, comienza a materializarse gradualmente este miércoles.

 

¿Cómo sabré cuándo retirar la canasta individual del estudiante?

Cada establecimiento educacional definirá la forma de entrega y se pondrá en contacto con los padres, madres o tutores legales de cada estudiante beneficiario para informar que la canasta individual está lista para retiro.

 

¿Cuándo comienza la entrega de canastas a los estudiantes beneficiarios?

Cada establecimiento educacional coordinará las fechas y horarios de entrega, las que serán informadas al estudiante, su tutor legal, padre o madre, con el fin de evitar aglomeraciones.

 

¿Quién es el beneficiario de esta canasta?

Los niños, niñas y adolescentes que actualmente son beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar y del Programa de Alimentación de Párvulos.

 

¿Es necesario estar calificado como alumno prioritario para recibir la Canasta de Alimentación?

No, para recibir la canasta de alimentación debe ser parte del Programa de Alimentación Escolar del establecimiento.

 

 

¿Dónde se retira la canasta?

 

La canasta individual estará disponible para retiro programado y diferido en el establecimiento de cada estudiante beneficiario/a.

La entrega será programada por el establecimiento educacional, cautelando evitar aglomeraciones, filas, o situaciones de riesgo de contagio.

 

¿Qué contiene cada canasta individual?

Para los niveles de prekínder a cuarto medio, el desayuno estará compuesto de leche, cereales y huevos. El almuerzo estará compuesto por legumbres, carne en formato preelaborado, atún, huevos, arroz, fideos, puré de frutas, entre otros.

Para los niveles preescolares, la canasta estará compuesta por leche, colados y picados.

Las canastas están diferenciadas de acuerdo con las necesidades nutricionales de los estudiantes beneficiarios. Cada canasta cubre las necesidades nutricionales de un alumno (no son para el grupo familiar)

 

¿Cuántos días de alimentación cubre esta canasta individual?

Cada canasta contiene alimentos que cubren las necesidades nutricionales de un estudiante por el equivalente al período de suspensión de clases.

 

¿Qué pasa con los colegios que no reciban inmediatamente sus canastas?

Mientras se desarrolle la entrega gradual de canastas, los colegios y jardines infantiles continuarán entregando las raciones de contingencia.

 

¿Qué es una ración de contingencia?

Es una colación que el estudiante puede retirar para comer en su casa. Puede consistir en un sándwich, barra de cereal, fruta o leche, y en el caso de preescolar, colados, compotas y leche.