-A +A
Versión para impresión

Descripción: 

¿Quiénes reciben esta canasta?

Niñas y niños beneficiarios de los programas de Alimentación Escolar y de Párvulos que recibieron este apoyo durante el 2020.

¿Cómo sé si mi hijo está en la lista que envía Junaeb a los colegios?
Junaeb no define nombres de los estudiantes que reciben el Programa de Alimentación Escolar ni envía nóminas con esta información a los establecimientos educacionales del país. La institución establece un número de beneficiarios por establecimiento educacional, basada en fuentes de información como el Registro Social de Hogares -dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y Familia- y la capacidad de las cocinas y comedores para la entrega del programa de forma regular; cada colegio o escuela define a quienes asigna el beneficio basado en el conocimiento e información actualizada que manejan sobre la situación socioeconómica de las familias que componen la comunidad escolar. Junaeb define una población beneficiaria y no una nómina de beneficiarios.

¿Dónde se retira la canasta?
La canasta individual se retirará en cada establecimiento, quienes programarán las entregas evitando aglomeraciones, filas o situaciones de riesgo de contagio.

¿Qué contiene cada canasta individual?
Las canastas individuales contemplan alimentos perecibles y no perecibles correspondientes a las exigencias mínimas de un estudiante (no del grupo familiar) para el desayuno y almuerzo durante 15 días hábiles. El contenido específico de las canastas se ajusta a la disponibilidad de alimentos en los distintos territorios del país, pero se garantiza su equivalencia nutricional en proteínas, lácteos, frutas y verduras, y carbohidratos.

¿Cuántos días de alimentación cubre esta canasta individual?
15 días hábiles.


MÁS INFORMACIÓN

Llame al call center Ayuda Mineduc 600 600 2626

¿Necesitas más información sobre este tema? Inicia Sesión y Haz una consulta