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Descripción: 

¿Dónde obtener información sobre vacantes disponibles? 

Ingrese a vacantes.mineduc.cl y busque vacantes para el año académico 2022 en establecimientos públicos y particulares subvencionados de prekínder a 4° medio. Si no encuentra una vacante, complete el formulario que se encuentra en vacantes.mineduc.cl y apenas se generen nuevas, se le informará a través de su correo electrónico. 

https://vacantes.mineduc.cl/ 

a. Regularización exclusiva para repitentes 

Es un periodo, entre el 28 y 30 de diciembre de 2022, que se habilita para aquellos estudiantes que postularon a un curso y dado que no fueron promovidos (repitieron de curso), deberán volver al curso actual. 

¿Qué debe hacer? 

Podrá regularizar la situación del postulante en el mismo establecimiento en el que fue asignado por el Sistema de Admisión Escolar, siempre y cuando éste cuente con vacantes disponibles en el curso que debe repetir. Si el establecimiento en el que fue asignado sí cuenta con vacantes, podrá matricularse, en caso contrario, podrá volver a su actual establecimiento. 

b. Regularización general año lectivo 2023 

Es el periodo en que todo estudiante que no haya formalizado su matrícula en el periodo estipulado por el calendario de admisión escolar, deberá regirse por este procedimiento de regularización para buscar una vacante en algún establecimiento. 

  

¿Qué debe hacer? 

Contactar directamente a los establecimientos de su interés y verificar si posee vacantes. 

  

¿Cuándo puede efectuarse la regularización general? 

Desde el 03 de enero de 2022 hasta el inicio del periodo de matrícula del proceso de admisión para el año académico del 2024. 

 

Registro Publico 

 

  1. ¿Qué es el registro público? 

El registro público es un instrumento (físico o digital) para dejar constancia de las solicitudes de vacantes que realizan los(las) apoderados(as) a un establecimiento. Este debe consignar el día, hora y firma de la(el) apoderado(a), garantizando la integridad de la información sobre las vacantes y su respectiva asignación, permitiendo que sea un proceso transparente y fiscalizable ¿Cómo funciona el registro público? 

  1. ¿Cómo funciona el registro público? 

Todos los(las) apoderados(as) que soliciten una vacante a un establecimiento, independiente de si éste tenga o no, lo debe hacer a través de una solicitud por el Registro Público del colegio, en caso de que se libere un cupo durante el año, ésta vacante deberá ser asignada por orden de llegada. 

  1. El registro público del colegio debe garantizar que la admisión sea por orden de llegada (art 56, Decreto 152 año 2016 del Mineduc) y de esta forma asignar de manera transparente las vacantes disponibles. 
  1. ¿Debo anotarme siempre en el registro público? 

Sí, cada vez que se solicite una vacante a un establecimiento fuera de los plazos del Sistema de Admisión Escolar (periodo principal y complementario). 

  1. ¿Qué pasa si en un establecimiento no deja anotarme en el registro público? 

Si ese es el caso, el establecimiento estaría incurriendo en una falta que podría ser multada por la Superintendencia de Educación. 

  1. ¿El registro público solo puede ser presencial? 

El registro público es un instrumento que, dependiendo de cada establecimiento, puede ser físico o digital. Para confirmar dicha información es importante contactar al colegio

 

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