-A +A
Versión para impresión

Descripción: 

El programa Postítulos de Mención que ofrece el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) financia, a través de becas del Ministerio de Educación (MINEDUC), especialización disciplinaria y pedagógica a docentes que ejercen en el primer y segundo ciclo de educación básica y también a quienes imparten educación técnico profesional en el sistema municipal y particular subvencionado.

El objetivo de este programa es fortalecer las competencias técnicas y funcionales propias de las disciplinas, y las competencias genéricas que hoy demanda el sistema educativo como trabajo colaborativo, liderazgo docente, comunicación efectiva y reflexión crítica de las prácticas de enseñanza.

Estos postítulos se realizan en convenio con universidades chilenas acreditadas, frente a la cuales el CPEIP actúa como contraparte técnica.

Para el año 2022, el CPEIP tiene proyectado realizar postítulos de primer ciclo, cuyos requisitos son:


REQUISITOS

Los postulantes deberán cumplir con los siguientes requisitos copulativos:

1. Desempeñarse en establecimientos educacionales regidos por el decreto con fuerza de ley N° 2, de 1998, del Ministerio de Educación.

2. Tener título de profesor de Educación Básica, profesor de Educación Diferencial y/o Educador de Párvulos.

3. Ejercer la función docente en el Primer Ciclo de Educación Básica.

4. Tener un mínimo de dos años de experiencia profesional.

5. Contar con el patrocinio del sostenedor, o administrador del establecimiento donde se desempeña, conforme a lo establecido en la letra b) del inciso primero del artículo 13 del decreto con fuerza de ley N° 1, de 1996, del Ministerio de Educación, Estatuto Docente.

6. No contar con una mención en el Primer Ciclo de Educación Básica, que haya sido obtenida a través de la participación en acciones formativas financiadas con recursos provenientes del Ministerio de Educación, o a través de becas otorgadas por éste.

IMPORTANTE

MÁS INFORMACIÓN

Call Center Ayuda Mineduc 600 600 26 26

¿Necesitas más información sobre este tema? Inicia Sesión y Haz una consulta