Descripción:
El Sistema de Admisión Escolar es un proceso clave en la educación chilena, establecido por la Ley de Inclusión N°20.854 y el Decreto Supremo N°152, que regula el proceso de admisión de estudiantes a establecimientos educativos que reciben financiamiento estatal o subvenciones del Estado. Este sistema único y centralizado se realiza a través de la plataforma en línea www.sistemadeadmisionescolar.cl. En este sitio, los apoderados pueden postular a estudiantes para ingresar a establecimientos que reciben financiamiento estatal, desde prekínder hasta 4to medio.
¿Cómo postular?
Paso 1: Ingrese a www.sistemadeadmisionescolar.cl (desde el 2 de agosto a las 09:00 AM hasta el 30 de agosto a las 14:00 hrs.)
- Usuarios nuevos: Si es la primera vez que postula, debe registrarse creando una contraseña de 8 a 12 caracteres que incluya al menos una letra mayúscula, una letra minúscula, un número y un símbolo. Solo podrán crear cuenta aquellos apoderados que tengan estudiantes asociados. Si no ha registrado estudiantes, debe realizar primero el trámite de vinculación. Si es extranjero, debe solicitar previamente su IPA (Identificador Provisorio de Apoderado) y el IPE (Identificador Provisorio Escolar) de su estudiante, los cuales son necesarios para realizar la postulación. Para obtenerlos, visite la página del Ministerio de Educación de Chile.
- Usuarios antiguos: Ingrese con su clave actual y la plataforma le pedirá actualizarla. La nueva clave debe tener entre 8 y 12 caracteres con al menos una letra mayúscula, una letra minúscula, un número y un símbolo. Si lo desea, puede recuperar su clave a través de un mensaje SMS o correo electrónico, según los datos registrados en la postulación anterior.
Paso 2: Verifique que la información del postulante sea correcta. Si el curso (nivel) al que postula no es el adecuado, puede solicitar actualizarlo en la sección de trámites en línea.
Paso 3: Busque establecimientos en la Vitrina de establecimientos y agréguelos a su lista de preferencias. Puede ordenarlos según su preferencia. Para facilitar la búsqueda, utilice los filtros disponibles en la plataforma (región, comuna, nivel, tipo de establecimiento, jornada, género, dependencia, establecimientos con PIE, gratuitos, con internado, etc.).
Paso 4: Envíe su postulación y descargue el comprobante. Asegúrese de que su postulación haya sido finalizada y no quede en estado de borrador. No olvide cerrar su sesión.
¿Cuándo postular?
- Periodo Principal: Desde el 2 de agosto a las 09:00 AM hasta el 30 de agosto a las 14:00 hrs.
- Periodo Complementario: Del 15 al 22 de noviembre de 2024.
Tips para postular:
- Puede postular cualquier día durante el Periodo Principal. No influirá en los resultados si postula el primer o el último día.
- Si su estudiante es admitido en algún establecimiento, se liberará automáticamente la vacante en el establecimiento donde actualmente está matriculado, para que otro postulante pueda ocuparla. Asegúrese de estar seguro de su postulación antes de enviar su solicitud, ya que una vez aceptada, no podrá retractarse.
- Si su estudiante está categorizado como "prioritario", estará eximido de cualquier cobro por financiamiento compartido, siempre que el establecimiento esté adscrito a la Subvención Escolar Preferencial (SEP).
Más información:
- Ingrese a www.sistemadeadmisionescolar.cl.
- Llame al Call Center de Ayuda Mineduc al 600 600 2626.
- Síganos en redes sociales:
- Facebook: Sistema de Admisión Escolar
- Twitter: @AdmisionEscolar
Instagram: @Admisionescolar
MÁS INFORMACIÓN
Ingrese a www.sistemadeadmisionescolar.cl
Llame al call center Ayuda Mineduc 600 600 2626
Infórmese en:
Facebook: https://www.facebook.com/SistemaAdmisionEscol
Twitter: https://twitter.com/AdmisionEscolar
Instagram: https://www.instagram.com/Admisionescolar/
¿Necesitas más información sobre este tema? Inicia Sesión y Haz una consulta