-A +A
Versión para impresión

Descripción: 

¿Cuáles son los beneficios estudiantiles que entrega el Ministerio de Educación?

Los beneficios que otorga el Ministerio de Educación son los siguientes:

Gratuidad, Beca Bicentenario, Beca Nuevo Milenio, Beca Juan Gómez Millas, Beca Juan Gómez Millas para estudiantes extranjeros, Beca Vocación de Profesor – Pedagogías, Beca Vocación de Profesor – Licenciaturas, Beca puntaje PSU, Beca Excelencia Académica, Beca Excelencia Técnica, Beca para Hijos de Profesionales de la Educación, Beca de Articulación, Beca de Reparación, Becas para estudiantes en Situación de Discapacidad, Beca Continuidad de estudios Universidad ARCIS (Artes y Ciencias Sociales), Beca Continuidad de estudios Universidad UNICIT (Universidad Iberoamericana de Ciencias y Tecnología), Beca de Reubicación Universidad del Mar y Fondo Solidario de Crédito Universitario.

¿Qué consideraciones debe tener presente al momento de formalizar un reclamo?

1. Verifique que cumple con todos los requisitos establecidos para acceder al beneficio o beneficios a los que está postulando.

2. Verifique que haya llenado correctamente el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) en los plazos establecidos y que cuente con los documentos de respaldo de la información declarada en el FUAS para su evaluación socioeconómica. Este formulario constituye la única vía de postulación a todos los beneficios estudiantiles que entrega Mineduc.

3. Tenga presente que existe la posibilidad de realizar una apelación una vez publicados los resultados de asignación.

¿Cuál es el canal de atención si presenta problemas en relación al CAE (Crédito con Aval del estado)?

Contáctese con la Comisión INGRESA en www.portal.ingresa.cl/ o llame al 600 901 1000

¿Cuál es el canal de atención para consultas sobre beneficios estudiantiles que otorga el Ministerio de Educación?

Para información general puede visitar la página Web: www.beneficiosestudiantiles.cl

MÁS INFORMACIÓN

Llame al Call center Ayuda Mineduc 600 600 2626

Iniciar Sesión y Formalizar Reclamo