-A +A
Versión para impresión

Descripción: 

Sí deben postular:

-Quienes por primera vez ingresan a un establecimiento público o particular subvencionado.

-Quienes quieran cambiarse de establecimiento.

-Quienes estén en un establecimiento que no tenga continuidad en el siguiente curso.

-Quienes quieran reingresar al sistema educativo.

-Quienes cursan medio mayor y quieren continuar en el mismo establecimiento o en otro.

-Quienes se encuentran en una modalidad de educación especial y una vez dados de alta, quieran continuar en el mismo establecimiento, ahora en modalidad de educación regular.

 

No deben postular:

-Quienes quieran ingresar a un establecimiento Particular Pagado.

-Quienes no quieran cambiarse colegio, estando en modalidad de educación regular de prekínder a 4° medio.

-Quienes quieran ingresar a jardines Junji, Integra o Escuelas de Párvulos.

-Quienes quieran ingresar a una modalidad o escuela de Educación Especial o de Lenguaje.

-Quienes quieran ingresar a un establecimiento que imparta Educación de Adultos.

 

¿Quiénes están habilitados para postular a un estudiante?

1° En primer lugar la madre o el padre o el tutor legal*.

2° En segundo lugar los abuelos.

3° En tercer lugar un tutor simple**, el cual debe validarse como tal.

*El tutor legal, tiene máxima prioridad en caso de existir sentencia judicial.

** El tutor simple o legal, para ser validado como tal, debe realizar el trámite de vinculación en la sección de tramites en línea de www.ayudamienduc.cl

 

IMPORTANTE

¿Qué debo hacer si me encuentro en el extranjero y quiero postular a mi hijo a través del Sistema de Admisión Escolar en Chile?

En el caso de apoderados, chilenos o extranjeros que deseen postular a sus hijos a través del Sistema de Admisión Escolar, pero al momento de iniciado el proceso se encuentran fuera de Chile, deberán efectuar la postulación una vez que se encuentren en territorio Nacional. En caso de que en ese momento el periodo principal de postulación se encuentre cerrado, podrán participar del periodo complementario o en su defecto, del periodo de regularización.

 

 

 

MÁS INFORMACIÓN

Visite www.sistemadeadmisionescolar.cl o llame al Call Center  de Ayuda MINEDUC 600 600 2626 y desde celulares o desde el extranjero 442360047.

Lunes a viernes de 8:00 a 18:00 hrs.

 

 

 

 

¿Necesitas más información sobre este tema? Inicia Sesión y Haz una consulta