Descripción:
Sí deben postular:
- Quienes ingresan por primera vez a un establecimiento público o particular subvencionado.
- Quienes deseen cambiarse de establecimiento.
- Quienes estén en un establecimiento que no tiene continuidad en el siguiente curso.
- Quienes quieran reingresar al sistema educativo.
- Quienes cursan medio mayor y desean continuar en el mismo establecimiento o en otro.
- Quienes se encuentran en una modalidad de educación especial y, una vez dados de alta, desean continuar en el mismo establecimiento, ahora en modalidad de educación regular.
No deben postular:
- Quienes deseen ingresar a un establecimiento particular pagado.
- Quienes no quieran cambiarse de colegio, estando en modalidad de educación regular de prekínder a 4° medio.
- Quienes deseen ingresar a jardines JUNJI, Integra o Escuelas de Párvulos.
- Quienes deseen ingresar a una modalidad o escuela de Educación Especial o de Lenguaje.
- Quienes deseen ingresar a un establecimiento que imparta educación de adultos.
¿Quiénes están habilitados para postular a un estudiante?
- En primer lugar, la madre, el padre o el tutor legal*.
- En segundo lugar, los abuelos.
- En tercer lugar, un tutor simple**, el cual debe validarse como tal.
*El tutor legal tiene la máxima prioridad en caso de existir una sentencia judicial.
El tutor simple o legal debe realizar el trámite de vinculación en la sección de trámites en línea de www.ayudamineduc.cl para ser validado como tal.
Importante:
Si te encuentras en el extranjero y deseas postular a tu hijo/a a través del Sistema de Admisión Escolar en Chile, debes realizar la postulación una vez que estés en territorio nacional. Si el período principal de postulación ya ha finalizado, podrás participar en el período complementario o, si corresponde, en el periodo de regularización.
Más información:
- Visita www.sistemadeadmisionescolar.cl.
- Llama al Call Center de Ayuda MINEDUC: 600 600 2626 o desde celulares o desde el extranjero al 442360047.
- Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 a 18:00 hrs.
MÁS INFORMACIÓN
Visite www.sistemadeadmisionescolar.cl o llame al Call Center de Ayuda MINEDUC 600 600 2626 y desde celulares o desde el extranjero 442360047.
Lunes a viernes de 8:00 a 18:00 hrs.
¿Necesitas más información sobre este tema? Inicia Sesión y Haz una consulta