Versión para impresión
Descripción:
Permite solicitar una reposición de TNE en caso de que te hayan robado la antigua, se te haya perdido, esté rota o deteriorada.
¿A quién está dirigido?
Alumnos y alumnas de educación básica, media y superior que posean una TNE anterior del mismo nivel.
IMPORTANTE:
Importante:
- Si cursas 5º básico, 1º medio o primer año de educación superior, no puedes hacer una reposición. Debes esperar tu primer pase del nivel (1ª TNE de básica, media o superior) en el establecimiento educacional o casa de estudios donde estés matriculado.
- Las reposiciones hechas hasta el 31 de marzo son TNE del año en que se pidió y deben ser revalidadas al proceso anual siguiente.
- En enero comienza la inscripción de las instituciones de educación superior (IES) para la nueva tarjeta. Para que suceda, la TNE anterior debe estar como "entregada" en el sistema. Por lo tanto, cuando el alumno curse una reposición (y comienza la inscripción por las IES), se pueden dar dos casos:
- El o la estudiante cursa una reposición, quedando su tarjeta en impresión. La IES no podrá inscribirlo, hasta que esta se encuentre como entregada en el sistema y físicamente al estudiante.
- La IES inscribe al alumno y, en forma posterior, el o la estudiante cursa una reposición, lo que hará que la inscripción se deshabilite y no se imprimá ninguna tarjeta nueva. Una vez entregada esta tarjeta, en el sistema y físicamente, la IES deberá volver a inscribir al estudiante.
Pase temporal:
- En el caso de pérdida de la tarjeta temporal se debe efectuar el pago de $2.600, y se pierde la opción de volver a tener el beneficio de la tarjeta temporal.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Para alumnos de enseñanza básica y media:
- Cédula de identidad vigente.
- Certificado alumno regular (CAR) del establecimiento educacional (con firma y timbre originales), del año en curso.
- Tarjeta del estudiante, en caso de que la reposición sea por deterioro.
- Constancia de Carabineros en caso de pérdida, robo o hurto (Decreto Nº 20 del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones).
- Estudiantes de colegios particulares no subvencionados (pagados) deben presentar carta de desmedro socioeconómico emitida por el establecimiento, con firma y timbre originales.
- La reposición no tiene costo para los alumnos de educación básica y media.
- Si realizas la reposición vía online:
- Fotografía en blanco y negro en formato jpg. Revisa el ejemplo de foto.
- Adjuntar imagen de la Tarjeta Nacional Estudiantil que repondrás, para todos los otros casos que no sean por pérdida o robo.
Para estudiantes de enseñanza superior:
- Cédula de identidad vigente.
- Certificado de alumno regular del año y mes en curso, con firma y timbre en original. En caso de ser un CAR digital, este deberá tener un código de verificación, el cual será validado en el link correspondiente a la IES (en caso de que el enlace no pueda validar el CAR, no se podrá realizar el trámite).
- Tarjeta del estudiante, en caso de que la reposición sea por deterioro.
- Constancia de Carabineros en caso de pérdida, robo o hurto (Decreto Nº 20 del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones).
- Los estudiantes que cursan posgrados (magísteres y doctorados de más de un año de duración) deben presentar una “Carta de desmedro socioeconómico”, emitida por su institución, la cual debe tener firma y timbre en original. En caso de ser digital, deberá contar con un código de verificación, el cual será validado en el link correspondiente a la IES (en caso de que el link no pueda validar el CAR, no se podrá realizar el trámite).
- Comprobante del depósito de $3.600, correspondiente al valor de la reposición, realizado en la cuenta JUNAEB (Nº 9000097, de BancoEstado). Las transferencias electrónicas no sirven para realizar trámites relacionados con la TNE.
- Si realizas la reposición vía online:
- Fotografía en blanco y negro en formato jpg. Revisa el ejemplo de foto.
- Adjuntar imagen de la Tarjeta Nacional Estudiantil que repondrás, para todos los otros casos que no sean por pérdida o robo.
- ¿Dónde hago el trámite?
- - En línea, a través de https://oficinavirtual.tne.cl/OficinaVirtual/autenticacion/autenticacion...
- - En oficina.
- En cualquier oficina TNE habilitada https://www.tne.cl/?page_id=8214 o en cualquier oficina ChileAtiende habilitada https://www.chileatiende.gob.cl/tne
MÁS INFORMACIÓN
- Si requiere más información, llame al 600 6600 400, opción 2.
- Revise el estado de su TNE.
¿Necesitas más información sobre este tema? Inicia Sesión y Haz una consulta