-A +A
Versión para impresión

Descripción: 

Para revisar el resultado de postulación debe ingresar a www.sistemadeadmisionescolar.cl entre el 25 y 29 de octubre del 2021 con su RUN o IPA (Identificador Provisorio Apoderado) y contraseña. Para revisar los resultados de lista de espera debe ingresar entre el 10 y 11 de noviembre del 2021.


PERIODO DE RESULTADOS PERIODO PRINCIPAL (25 AL 29 DE OCTUBRE)

Al ingresar el apoderado debe aceptar o rechazar el resultado:

Si solo acepta:

-Debe matricular al postulante directamente en el establecimiento entre el 15 y 27 de diciembre del 2021.

-No podrá participar del periodo complementario de postulación.

-Si no activa las listas de espera, el postulante mantiene el cupo en el establecimiento que está aceptando.

Si acepta y activa las listas de espera:

-El apoderado deberá revisar los resultados de las listas de espera entre el 10 y 11 de noviembre.

-Si corre la lista: Debe matricular al postulante directamente en el establecimiento donde corrió la lista, entre el 15 y 27 de diciembre del 2021.

-Si no corre la lista: Debe matricular al postulante directamente en el establecimiento que aceptó en el periodo principal de resultados, entre el 15 y 27 de diciembre del 2021.

-No podrá participar del periodo complementario de postulación.

Si rechaza:

-Renuncia al cupo y lo libera para otro estudiante.


-Deberá participar del Periodo Complementario de postulación.


RESULTADOS LISTAS DE ESPERA (11 Y 12 DE NOVIEMBRE)

Para los casos en que la lista de espera fue activada por el apoderado durante el periodo de resultados, el apoderado deberá

-Si corre la lista, debe matricular al postulante directamente en el establecimiento donde corrió la lista, entre el 15 y 27 de diciembre del 2021.

-Si no corre la lista, debe matricular al postulante directamente en el establecimiento que acepto en el periodo de resultados principal, entre el 15 y 27 de diciembre del 2021.

Solo para los casos en que la lista de espera se activó automáticamente, el apoderado puede aceptar o rechazar la asignación del establecimiento donde corrió la lista.

Si acepta:

-Debe matricular al postulante directamente en el establecimiento entre el 15 y 27 de diciembre del 2021.

Si rechaza:

-Deberá participar del periodo complementario de postulación.


CONSIDERACIONES IMPORTANTES:

-Si el estudiante es asignado en su primera preferencia, el apoderado no tiene opción de activar las listas de espera. Es decir, solo puede aceptar o rechazar la asignación.

-Si el estudiante es asignado en alguna preferencia distinta a la primera, o si queda asignado en su establecimiento actual, el apoderado tiene la opción de aceptar, aceptar y activar la lista de espera o rechazar.

-Si el estudiante queda sin asignación y no tiene continuidad en su establecimiento actual, automáticamente participa en las listas de espera de todos los establecimientos a los que postuló. El apoderado no podrá realizar ninguna acción en la plataforma durante la etapa de resultados, pero si podrá hacerlo en la etapa de resultados de listas de espera.

-Si el apoderado realizó una postulación familiar para dos o más estudiantes, y fue posible asignarlos en el mismo establecimiento, entonces ninguno de los postulantes tiene la opción de aceptar activando las listas de espera.

-Si el estudiante queda asignado en algún establecimiento de su listado de preferencia, automáticamente se libera el cupo del establecimiento en el que se encuentra actualmente matriculado. Lo anterior, independiente de la decisión que tome el apoderado con respecto a la asignación. En caso de que el apoderado rechace el establecimiento, deberá volver a postular en el periodo complementario.

-Si no selecciona una de las alternativas dentro del periodo de resultados, el sistema asume que acepta el establecimiento en el que fue admitido.









MÁS INFORMACIÓN

Ingrese a www.sistemadeadmisionescolar.cl

Llame al Call center Ayuda Mineduc 600 600 2626


¿Necesitas más información sobre este tema? Inicia Sesión y Haz una consulta