-A +A
Versión para impresión

Descripción: 

Informamos a la comunidad docente que ya se encuentran disponibles los resultados del Sistema de Reconocimiento 2019. Esto, luego de que el sábado 4 de julio pasado se publicara en el Diario Oficial la resolución correspondiente que adjudica los tramos de desarrollo.

Para conocer los resultados de tramo, prueba de conocimientos y pedagógicos y portafolio, las y los docentes deben ingresar a http://portaldocente.mineduc.cl con su RUT y contraseña. En el caso del portafolio, se ha generado un Informe de Evaluación Individual para cada profesor/a o educador/a que rindió este instrumento en 2019 , el cual el propio sostenedor debe descargar en DocenteMás y distribuir individualmente a cada miembro de su dotación que se haya evaluado el año anterior.

Para este proceso aplica la Ley 19.880, que permite interponer recursos de reposición dentro de los siguientes 5 días hábiles administrativos contados desde la notificación a través de los canales previstos en la resolución.

Este año, y tomando en consideración el contexto de emergencia sanitaria, los recursos podrán ser interpuestos de forma digital entre el lunes 06 de julio al viernes 10 de julio. Para estos efectos, se ha habilitado el correo electrónico recursotramo2020@mineduc.cl.

Recordar que hay tres requisitos que se deben cumplir para la progresión en la Carrera Docente, los cuales tienen que ver con: el tramo previo, los años de experiencia y los resultados en el Sistema de Reconocimiento. Para más información, le recomendamos leer los siguientes documentos:

Preguntas frecuentes sobre resultados y progresión

Información general sobre el Sistema de Reconocimiento

Cabe destacar que el Sistema de Reconocimiento es el proceso evaluativo que permite la progresión de las y los profesores en la Carrera Docente, valorando su trayectoria, experiencia, competencias y conocimientos alcanzados. Considera los años de experiencia profesional del docente y el resultado en dos instrumentos: Portafolio y Prueba de conocimientos específicos y pedagógicos.

Registro en Portal Docente

Quienes no se encuentren registrados en http://portaldocente.mineduc.cl deberán hacerlo en el espacio de "Usuario nuevo". Una vez ingresados sus datos, el sistema procederá a verificarlos en el Registro Civil y en el Sistema de Información SIGE.

Cuando este proceso de verificación haya concluido, se le enviará un correo electrónico informando que ya puede acceder al portal con la clave creada. Si tiene algún problema durante el proceso de registro, puede llamar a Ayuda Mineduc al 600 600 26 26 (Lunes a jueves, de 09:00 a 18:00 horas. Viernes de 09:00 a 17:00 horas).