-A +A
Versión para impresión

Descripción: 

Permite que familias chilenas o extranjeras, que cuenten con RUN chileno y que no puedan continuar con la postulación de uno/a o más estudiantes (por falta de vinculación), puedan solicitar la vinculación entre los integrantes de su familia (padres/ hijos/ hermanos) y/o las vinculaciones no consanguíneas (tutores legales/tutores simples).

IMPORTANTE:

 El formulario web de solicitud de vinculación para participar del Periodo complementario de postulación,se encontrará disponible hasta el 25 de noviembre hasta las 18:00 hrs.

¿A quién va dirigido?

A personas chilenas o extranjeras, mayores de 18 años, que cumplan con los siguientes requisitos:

-Ser apoderado del postulante (Madre/Padre/Abuelos/Tutor legal/Tutor simple).

-Contar con cedula de identidad chilena.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

-Cédula de identidad chilena del apoderado (obligatorio).

-Certificado de nacimiento del postulante (obligatorio).

-Cédula de identidad chilena del/los estudiantes.

En caso de solicitar vinculación de un tutor simple, de manera presencial o por redes sociales deberá adjuntar, además:

-Declaración jurada simple firmada por el apoderado.

 

En caso de solicitar la vinculación de un tutor legal, deberá adjuntar además al menos 1 de los siguientes documentos:

-Inscripción de nacimiento del estudiante con sub-inscripción al margen, donde conste el acuerdo que determina el cuidado personal del menor.

-Escritura pública o acta extendida ante cualquier oficial del Servicio de Registro Civil e Identificación, donde conste la determinación de la persona que debe ejercer el cuidado personal del menor (en caso de que ésta no haya sido sub-inscrita al margen de la inscripción de nacimiento en los términos del numeral anterior).

-Resolución judicial donde conste la determinación de la persona que debe ejercer de manera provisoria o definitiva el cuidado personal del menor.

 

¿Cómo y dónde hago el trámite?

-En la página web de Ayuda Mineduc : con su clave única Ir al trámite

Si no tiene clave única, puede solicitarla aquí.

-En las Oficinas de Ayuda Mineduc: revisa el horario de atención de las oficinas aquí.

 

¿Cuál es el plazo de respuesta?

El plazo de respuesta es de 5 días hábiles.

IMPORTANTE:

Este trámite solo podrá realizarse durante la vigencia de las postulaciones al sistema de admisión escolar (Para el año 2023, los periodos de postulación se encuentran cerrados)

MÁS INFORMACIÓN

Visite  www.sistemadeadmisionescolar.cl

Llame al call center Ayuda Mineduc 600 600 2626 (para llamar desde celulares 442360047)

Infórmese a través de las redes sociales del sistema de admisión escolar:

Facebook: https://www.facebook.com/SistemaAdmisionEscol

Twitter: https://twitter.com/AdmisionEscolar

Instagram: https://www.instagram.com/Admisionescolar/

 

¿Necesitas más información sobre este tema? Inicia Sesión y Haz una consulta