-A +A
Versión para impresión

Descripción: 

Permite que familias chilenas o extranjeras, que cuenten con RUN chileno y que no puedan continuar con la postulación de uno o más estudiantes, dado que no existen en el sistema las vinculaciones consanguíneas entre los integrantes de su familia (padres/hijos/hermanos) y/o las vinculaciones no consanguíneas (tutores legales/tutores simples), puedan solicitarlas.


¿A quién va dirigido?

A personas chilenas o extranjeras, mayores de 18 años, que cumplan con los siguientes requisitos:

-Ser apoderado del postulante (Madre/Padre/Abuelos/Tutor legal/Tutor simple).

-Contar con cedula de identidad chilena.


¿Qué necesito para hacer el trámite?

-Cédula de identidad chilena del apoderado (obligatorio).-Certificado de nacimiento del postulante (obligatorio).

-Cédula de identidad chilena del/los estudiantes.


En caso de solicitar vinculación de un tutor simple, de manera presencial o por redes sociales deberá adjuntar, además:

-Declaración jurada simple firmada por el apoderado.


En caso de solicitar la vinculación de un tutor legal, deberá adjuntar además al menos 1 de los siguientes documentos:

-Inscripción de nacimiento del estudiante con sub-inscripción al margen, donde conste el acuerdo que determina el cuidado personal del menor.

-Escritura pública o acta extendida ante cualquier oficial del Servicio de Registro Civil e Identificación, donde conste la determinación de la persona que debe ejercer el cuidado personal del menor (en caso de que ésta no haya sido sub-inscrita al margen de la inscripción de nacimiento en los términos del numeral anterior).

-Resolución judicial donde conste la determinación de la persona que debe ejercer de manera provisoria o definitiva el cuidado personal del menor.


¿Cómo y dónde hago el trámite?

-En la página web de Ayuda Mineduc (hasta el 3 de septiembre) : con tu clave única. Si no tiene clave única, puede solicitarla aquí.

-En las Oficinas de Ayuda Mineduc: revisa el estado de atención de las oficinas aquí.

-A través de las redes sociales del Sistema de Admisión Escolar:


IMPORTANTE:

El formulario de solicitud disponible a través de la web se encontrará disponible hasta el 3 de septiembre a las 18:00. Los otros canales de atención estarán activos hasta el 8 de septiembre cuando concluya la postulación. 





MÁS INFORMACIÓN

www.sistemadeadmisionescolar.cl

Llame al call center Ayuda Mineduc 600 600 2626

¿Necesitas más información sobre este tema? Inicia Sesión y Haz una consulta