-A +A
Versión para impresión

Descripción: 

Para realizar el trámite de cambio de nombre en certificados de notas/titulación para carreras cursadas en instituciones de educación superior cerradas, se debe debe emitir una Resolución Exenta que autoriza la modificación de su documentación académica.

No es un trámite automático, por lo que se debe esperar el acto administrativo correspondiente, para la emisión de la documentación académica de una IES cerradas con su nuevo nombre.

¿Cómo se hace la solicitud?

Diríjase al final de esta página y seleccione la sección 'Haz una consulta'. Inicie sesión con su Clave Única o utilizando su RUN y clave de usuario.

¿Qué documentos necesito?

  • Copia de la Cédula de Identidad por ambos lados
  • Certificado de Nacimiento con Anotaciones, este documento se solicita de manera presencial en las Oficinas del Servicio de Registro Civil e Identificación (no se encuentra disponible en línea y tiene un arancel asociado). Este documento es indispensable ya que da cuenta si el cambio fue realizado por la aplicación de la Ley Nº21.120 o por la Ley Nº21.334.
  • Sentencia Ejecutoriada (sólo si corresponde a un cambio de nombre por Sentencia de Tribunal).

NO APLICA para Universidad del Pacífico, Universidad Unicit y Universidad Arcis. Para solicitudes relacionadas a estas IES, revisar: https://www.ayudamineduc.cl/ficha/solicitud-de-documentacion-de-instituciones-de-ed-superior-en-proceso-de-cierre

NO APLICA para IP Los Lagos, CFT Los Lagos. Para solicitudes relacionadas a estas IES, revisar: https://www.ayudamineduc.cl/ficha/solicitud-de-documentacion-ip-y-cft-los-lagos

COSTO DEL TRÁMITE:

(*) Este trámite no tiene costo.

 

IMPORTANTE:

  • Los plazos de respuesta se extienden a 90 días corridos, dependiendo de la complejidad y disponibilidad de la información.
  • Los documentos se emiten en formato digital con firma electrónica avanzada, no se emiten documentos en formato papel.
  • Los documentos serán enviados por correo electrónico, por lo que debe proporcionar un correo electrónico válido para recibir documentación académica.
  • Es responsabilidad exclusiva de los/as usuarios/as solicitar los documentos con la debida antelación para realizar sus trámites, teniendo en consideración los plazos de respuesta informados.
  • Para dudas, consultas o seguimiento de su trámite, diríjase al final de esta página y seleccione la sección 'Haz una consulta'. Inicie sesión con su Clave Única o utilizando su RUN y clave de usuario.

MÁS INFORMACIÓN

Llame al Call center Ayuda Mineduc 600 600 2626

¿Necesitas más información sobre este tema? Inicia Sesión y Haz una consulta