-A +A
Versión para impresión

Descripción: 

Medidas de contingencia COVID-19

Si usted requiere este tipo de certificado, deberá completar el formulario correspondiente (Reconocimiento IES Vigente o Reconocimiento y Revocación IES Cerrada) y entregarlo en la oficina Ayuda Mineduc correspondiente.


¿En qué consiste el trámite?

Este trámite consiste en realizar una solicitud de constancia que, ratifique que una institución de educación superior vigente o cerrada, cuenta o en su defecto contó con reconocimiento oficial del Ministerio de Educación.



Constancia de reconocimiento oficial de instituciones de educación superior (vigentes) para ser presentado en el extranjero.

La solicitud de Constancia del Reconocimiento Oficial de Instituciones de Educación Superior, está destinado a los alumnos(as) y ex – alumnos(as) que requieren acreditar que la institución donde cursaron estudios en Chile cuenta con Reconocimiento Oficial por parte del MINEDUC. El documento que emite la Subsecretaría de Educación Superior, está destinado a certificar que la institución de educación superior cuenta con reconocimiento oficial y se mantiene plenamente vigente.

Constancia de reconocimiento y revocación oficial de institución de educación superior cerradas para ser presentado en el extranjero

La solicitud de Constancia de Reconocimiento y Revocación Oficial, está destinada a los alumnos(as) y ex – alumnos(as) que requieren acreditar que la institución de educación superior donde cursaron estudios en Chile contó con reconocimiento oficial, y que actualmente se encuentra revocada.
El documento que emite la Subsecretaría de Educación Superior, es una Carta que deja constancia que la institución de educación superior cerrada, obtuvo reconocimiento oficial por parte del MINEDUC mientras se encontraba vigente.

PROCEDIMIENTO

• Diríjase a una Oficina de Atención Ciudadana Ayuda Mineduc
• indique el trámite que desea solicitar y posteriormente complete el formulario correspondiente (Reconocimiento IES Vigente o Reconocimiento y Revocación IES Cerrada)
• Desde la Oficina de Atención Ciudadana se enviará el formulario de solicitud a la Subsecretaría de educación superior.
• La Unidad de Registro Institucional de la Subsecretaría de educación superior es la encargada de confeccionar el certificado y enviarlo a la Oficina en donde fue solicitado.
• El valor del certificado es de 0.06 UTM, y se cancela al momento de ser retirado por el ciudadano en la oficina.
• Este trámite se demora 60 días hábiles.





MÁS INFORMACIÓN

Llame al Call Center Ayuda Mineduc 600 600 2626

¿Necesitas más información sobre este tema? Inicia Sesión y Haz una consulta