-A +A
Versión para impresión

Descripción: 

¿En qué consiste la solicitud de unificación de IPE?

Hasta el año 2016, los establecimientos podían matricular directamente a los alumnos extranjeros sin RUN, para lo cual el sistema les entregaba un "RUN ficticio". Respecto a lo anterior, cada vez que un estudiante se matriculaba, se le asignaba un número distinto.

A partir de enero 2017, se crea el Identificador Provisorio Escolar (IPE), como número único mientras se regulariza la situación migratoria de los estudiantes. Por tanto, todos aquellos estudiantes que posean más de un RUN provisorio deberán realizar una solicitud de unificación de IPE.


¿Dónde se solicita la solicitud de unificación de IPE?

Los estudiantes que recibieron más de un IPE deberán solicitar su unificación mediante correo electrónico de contacto de la Oficina Ayuda Mineduc correspondiente a su comuna de residencia.


¿Qué documentos se deben presentar?

Se debe presentar un documento de identidad que permita acreditar identidad del estudiante y el apoderado, ya sea Pasaporte, DNI o Cédula del país de origen.


¿Es necesario realizar la unificación de todos los RUN "ficticios"?

Sí, ya que una vez que todos los RUN "ficticios" sean unificados, pasará a tener un solo Identificador Provisorio Escolar (IPE) y se podrán emitir los certificados de estudio de los cursos que haya aprobado en Chile.


¿El trámite tiene costo?

No, el trámite no tiene costo.




MÁS INFORMACIÓN

Llame al call center Ayuda Mineduc 600 600 2626

¿Necesitas más información sobre este tema? Inicia Sesión y Haz una consulta