Descripción:
En caso de que por algún motivo de fuerza mayor deba dejar momentáneamente sus estudios, tiene la posibilidad de suspender también su beneficio, y retomarlo una vez que reanude su carrera.
La suspensión de beneficios puede solicitarse para todas las becas de arancel y para el crédito del Fondo Solidario.
El plazo máximo de suspensión de una beca de arancel es de un año académico, es decir, de dos semestres.
En el caso del crédito del Fondo Solidario, éste puede extenderse por un periodo hasta un 50% adicional a la duración formal de la carrera, plazo que no se posterga o amplía si el alumno decide suspender sus estudios.
Este proceso se realiza en la institución de Educación Superior, una vez que haya suspendido o congelado su carrera. Infórmese directamente en su casa de estudios sobre las fechas para realizar este proceso.
Luego de que la institución aprueba la suspensión de su beneficio, ésta debe informar al Mineduc, para que éste verifique sus antecedentes y confirme si puede o no suspender su beneficio. Es muy importante que realice el proceso durante los plazos fijados por su casa de estudios, ya que no reportar oportunamente una suspensión puede significar la pérdida de su beneficio.
Existen once causales de suspensión de beneficios. Para respaldar cada una de ellas necesitará presentar en su institución el formulario de suspensión disponible en esta página, además de los documentos que te indicamos a continuación. Junto con ello, su institución puede solicitar documentación complementaria o adicional.
En caso de que tenga el Crédito con Garantía Estatal (CAE), debe consultar sobre el procedimiento a seguir en Comisión Ingresa
PASOS A SEGUIR
- Realice el procedimiento de suspensión de estudios en su institución, según los requerimientos y durante los plazos establecidos por ésta.
- Descargue el Formulario de Suspensión 2024 de suspensión de beneficios, imprímalo y complételo.
- Revise los documentos que debe presentar según su causal de suspensión de beneficios y reúnalos. le recomendamos que los consiga con anticipación, ya que la entrega de algunos de ellos demora varios días.
- Presente los documentos indicados en la oficina de Asuntos Estudiantiles (o su equivalente) de su institución, durante los plazos establecidos por la casa de estudios.
- Consulte su resultado directamente en la institución, en las fechas señaladas por ésta.
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