Descripción:
Para Matricularse en las instituciones de Educación Superior debes contar con:
a) Certificado anual de estudios
b) Licencia de Enseñanza Media
Para obtener estos documentos debes ingresar al Sistema de Obtención de Certificados en Línea a través de http://certificados.mineduc.cl/mvc/home/index escoger la opción “Certificados de Estudio” e ingresar RUT.
Esta aplicación permite acceder a las Licencias de Enseñanza Media desde el año 1995 y a Certificados Anuales de Estudio desde el año 2002 a la fecha. Para quienes requieran certificados anteriores al 2002, deben acercarse a una oficina Ayuda Mineduc o pueden pedirlos llamando al teléfono de Ayuda Mineduc 600 600 2626.
Tras solicitar el certificado, el interesado debe proporcionar una dirección válida de correo electrónico, en la que recibirá el código de acceso al documento. La entrega de certificados desde año 2002 en adelante es inmediata, mientras que para certificados anteriores a 2002, el plazo promedio de entrega es de 25 días hábiles. Por ello, es importante solicitar los certificados con anticipación.
Para alumnos del extranjero deben legalizar y/o apostillar su documentación (según corresponda), primero ante las autoridades correspondientes del país en el que realizaron sus estudios, y luego en Chile.
Junto con esto, se deberá realizar una solicitud de Reconocimientoo convalidación de estudios básicos y medios realizados en elextranjero (En caso de que el país de origen cuente con convenio con Chile).
En nuestro país, deben dirigirse a las oficinas de Ayuda Mineduc (Fray Camilo Henríquez Nº262, Santiago; atención de público de lunes a viernes de 09:00 a 14:00). Quienes viven en regiones deben acudir a la Secretaría Regional Ministerial de Educación.
MÁS INFORMACIÓN
Llamar al call center MINEDUC 600 600 2626
Ir a plataforma certificados http://certificados.mineduc.cl/mvc/home/index
Ir a Oficinas regionales https://www.ayudamineduc.cl/Estatico/Info_dire.HTML
¿Necesitas más información sobre este tema? Inicia Sesión y Haz una consulta