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Descripción: 

¿En qué consiste?

El Plan Nacional de Lenguajes Digitales es una iniciativa orientada específicamente a la formación de docentes y profesionales de la educación en temáticas relacionadas al desarrollo del pensamiento computacional —entendido como una forma de resolver problemas—; y otra, a la programación computacional y a la programación computacional física, más comúnmente conocida como robótica. El pensamiento computacional incluye habilidades para modelar y descomponer un problema, procesar datos, abstraer, generalizar, reconocer patrones y crear algoritmos. En tanto, la programación computacional es la forma de darle instrucciones precisas al computador para que éste pueda ejecutarlas y resolver por nosotros un problema de manera general.

En torno a ello, brindar la oportunidad de aprender a programar y de ‘crear’ o ‘desarrollar’ en ambientes tecnológicos, por parte de niños, niñas y jóvenes de distintos contextos sociales, culturales y territoriales, permite avanzar en democratizar ‘la creación con tecnología’, fomentando la inclusión y la diversidad, convirtiéndose en fuente de desarrollo humano, expresión cultural y participación social, además de mejorar potencialmente las perspectivas laborales y ocupacionales al egresar del sistema escolar.



¿cuáles son sus Objetivos específicos?

- Proporcionar acciones formativas para docentes y/o profesionales de la educación.

- Dotar a los establecimientos con equipamiento de robótica, en la categoría de Robótica Educativa.

En este contexto, el Plan Nacional de Lenguajes Digitales aborda estos desafíos entregando al sistema educativo y a los establecimientos educacionales la oportunidad de participar en proyectos de frontera educacional y tecnológica, que permiten introducirse en el mundo de la computación.


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