-A +A
Versión para impresión

Descripción: 

Permite realizar la Solicitud de Reconocimiento (en Chile) para aquellos Títulos de Educación Superior que han sido obtenidos en alguno de los siguientes países en convenio: Argentina, Ecuador, España y Reino Unido e Irlanda del Norte.

ACUERDO CON ARGENTINA

El Reconocimiento de Títulos de Argentina se rige por el Acuerdo de Reconocimiento Mutuo de Títulos Profesionales y Licenciaturas y Títulos de Grado Universitarios entre la República de Chile y la República de Argentina, del 16 de marzo del 2012. Este Acuerdo entró en vigor el 24 de octubre de 2013.

Los interesados deben haber obtenido un Título de Grado Universitario en una Universidad Argentina reconocida oficialmente y el título debe corresponder a una carrera acreditada por seis años o por al menos dos períodos de tres años, por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria, CONEAU. Se puede verificar la acreditación de la carrera en link http://www.coneau.gov.ar/buscadores/grado/.

Revise los documentos a presentar para efectuar la solicitud

Para mayor orientación sobre el trámite y los pasos a seguir escriba a titulos.argentina@mineducl.cl


CONVENIO CON ECUADOR

El procedimiento para solicitar Reconocimiento de Títulos de Ecuador se rige por el Convenio de Reconocimiento Mutuo de Títulos Profesionales y Grados Académicos de Educación Superior entre la República de Chile y la República del Ecuador, que entró en vigor el 26 de febrero de 2017.

Se reconocerán en Chile los títulos de grado y de postgrado de maestría y doctorado, obtenidos en las universidades y escuelas politécnicas ecuatorianas, categorizadas como A y B, por el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES) en la República del Ecuador, correspondiente a carreras y programas acreditados.

Revise los documentos a presentar para efectuar la solicitud

Para mayor orientación sobre el trámite y los pasos a seguir escriba a titulos.ecuador@mineduc.cl



ACUERDO DE RECONOCIMIENTO CON ESPAÑA


El Reconocimiento de Títulos de España, se rige por el Acuerdo de Reconocimiento Mutuo de Títulos Profesionales y Licenciaturas y Títulos de Grado Universitarios entre la República de Chile y el Reino de España, del 23 de junio del 2017. Este Acuerdo entró en vigor el 24 de junio de 2018.

Los interesados deben haber obtenido un Título de Grado Universitario en una universidad española reconocida oficialmente, junto con la publicación de dicho título en el Boletín Oficial del Estado, previa verificación del Consejo de Universidades e informe de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) o de las agencias evaluadoras dependientes de las Comunidades Autónomas habilitadas por la normativa española.

Revise los documentos a presentar para efectuar la solicitud

Para mayor orientación sobre el trámite y los pasos a seguir escriba a titulos.espana@mineduc.cl


ACUERDO DE RECONOCIMIENTO CON REINO UNIDO E IRLANDA DEL NORTE

El Acuerdo de Reconocimiento Mutuo de Títulos y Grados entre la República de Chile y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, entró en vigor internacional el 22 de abril de 2018. El procedimiento para solicitar el reconocimiento del respectivo título se encuentra regulado a través de la Resolución Exenta N° 3106, de 21 de junio de 2019, de la entonces División de Educación Superior.

Se reconocerán en Chile, los Títulos y/o Grados otorgados por aquellas universidades u otras instituciones de educación listadas en la Orden de Educación 2013, "Recognised Bodies", o en sus respectivas enmiendas o lista de reemplazo; o por aquellas instituciones educacionales para las cuales el ex Consejo de Distinciones Académicas Nacionales era el cuerpo de otorgamiento de grados entre 1964 y 1993.

Revise los documentos a presentar para efectuar la solicitud

Para mayor orientación sobre el trámite y los pasos a seguir escriba a titulos.uk@mineduc.cl


MÁS INFORMACIÓN

Visite https://educacionsuperior.mineduc.cl/

Llame al Call center Ayuda Mineduc 600 600 2626


¿Necesitas más información sobre este tema? Inicia Sesión y Haz una consulta