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Descripción: 

Se entenderá que una respuesta no fue satisfactoria, cuando no cumpla con los criterios establecidos para dar un buen servicio al ciudadano (a), de acuerdo a lo siguiente:
• No contiene toda la información y/o antecedentes que estaba disponibles para entregar al/la usuario/a.
• No se han realizado las gestiones necesarias para resolver la solicitud o reclamo.
• No se le ha informado al /la usuario/a los plazos de respuesta, responsables, ni estados de avance de su requerimiento.

Cuando una persona realiza una solicitud, recibe un número de su atención (Ej. CAS-XXX-XXX), con dicho número podrá consultar el estado de su atención en el sitio web www.ayudamineduc.cl sección Mis Solicitudes-Seguimiento a mis atenciones o también podrá informarse en nuestro Call Center, llamando al número 600 600 2626.
De acuerdo a lo señalado, se aclara que una atención que sea satisfactoria, no significa necesariamente recibir la respuesta o resolución esperada según el propio interés.

IMPORTANTE

De acuerdo con lo prescrito en los artículos 61 letras a), b) y c) Estatuto Administrativo y la Ley 19.880, en especial los artículos 4º y siguientes, el trabajador público debe desempeñar sus funciones con eficiencia y eficacia, procurando no dilatar innecesariamente los trámites, y que el usuario debe ser debidamente informado de los resultados de su atención.

Existen tres canales de ingreso de Reclamos: Presencial, Web y Telefónico
Presencial: debe acudir a la oficina de Ayuda Mineduc más cercana a su domicilio, donde un funcionario ingresará el respectivo Reclamo. Las direcciones de las Oficinas de Ayuda Mineduc están disponibles en el siguiente link: https://www.ayudamineduc.cl/Estatico/Info_dire.HTML

Web: A través del sitio www.ayudamineduc.cl sección Reclamos

Telefónico: A través del Call Center Ayuda Mineduc 600 600 26 26

MÁS INFORMACIÓN

Llame al call center Ayuda Mineduc 600 600 2626

Ingrese en el link de la Ley 18.834 http://www.leychile.cl/Navegar?idNorma=236392

Ingrese en el link de la Ley 19.880 http://www.leychile.cl/Navegar?idNorma=210676

Iniciar Sesión y Formalizar Reclamo