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Descripción: 

Se entiende que existe algún tipo de maltrato, cuando el/la funcionario/a de Mineduc, en el ejercicio de sus labores, realiza conductas en contra de un ciudadano (a) que atentan contra su dignidad o que arriesgan su integridad síquica y/o física. Tales como: gritos, burlas, amenazas, insultos, descalificaciones, bofetadas, empujones, golpes, entre otras. Estas conductas vulneran los derechos y principios consagrados en la Constitución Política de Chile.

IMPORTANTE

El trabajador público debe realizar sus labores con esmero, cortesía, dedicación y eficiencia, contribuyendo a materializar los objetivos de la institución. (Artículo 61, letra c) Ley 18834)

Existen tres canales de ingreso de Reclamos: Presencial, Web y Telefónico:

Presencial: debe acudir a la oficina de Ayuda Mineduc más cercana a su domicilio, donde un funcionario ingresará el respectivo Reclamo. Las direcciones de las Oficinas de Ayuda Mineduc están disponibles en el siguiente link: https://www.ayudamineduc.cl/Estatico/Info_dire.html

Web: A través del sitio www.ayudamineduc.cl sección Reclamos

Telefónico: A través del Call Center Ayuda Mineduc 600 600 26 26

MÁS INFORMACIÓN

Ingrese en el link de la Ley 18.834 http://www.leychile.cl/Navegar?idNorma=236392

Llame al call center Ayuda Mineduc 600 600 2626

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