-A +A
Versión para impresión

Descripción: 

LaAsignación de Desempeño Colectivo (Ley N° 19.933), es un incentivo que promueve la mejora continua de las prácticas de gestión de los equipos directivos y técnico pedagógicos, para el mejoramiento de los aprendizajes de sus estudiantes.



Preguntas frecuentes programa ADECO

1. ¿Quiénes pueden postular?

Pueden postular a ADECO los equipos directivos y técnico-pedagógicos de establecimientos que reciban financiamiento del Estado y tengan más de 250 estudiantes matriculados al mes de marzo de 2020.

Los convenios evaluados que sean aprobados por su sostenedor y encargado provincial deberán suscribir e implementar exitosamente un convenio colectivo para fortalecer sus prácticas de gestión y liderazgo educativo.

2 ¿Cuál es el sitio web del programa?

www.gestionyliderazgoeducativo.cl, hasta nuevo aviso, la plataforma funcionará de lunes a domingo de 9:00 a 23:00 horas


3. ¿Dónde encuentro información para postular al programa?

En el documento de Orientaciones para la etapa de postulación y suscripción, publicado en miniatura al costado izquierdo inferior del home del sitio web.

4. ¿Cuáles son los plazos de la etapa de postulación a los convenios ADECO 2020 para los equipos directivos?

La plataforma estuvo activa desde el día 23 al 27 de marzo, luego sufrió un accidente informático que la mantuvo en mantención durante dos semanas. La plataforma se encuentra nuevamente activa y el proceso de postulación se extendió hasta el viernes 15 mayo a las 18.00 horas.

La plataforma me pide una clave para acceder, ¿cuál es?

Por medidas de seguridad para ingresar al sistema todos los usuarios deben utilizar doble clave.

La primera clave será solicitada una vez que ingresen al sitio. Esta primera clave es genérica, la cual puede ser solicitada al 6006002626 o al móvil 9 46 530 600, y será entregada al responder algunas preguntas de seguridad.

 

5. ¿Dónde puedo conseguir la clave de mi perfil de intranet ?

- Puede solicitarla telefónicamente al móvil 9 46 530 600

- Puede solicitarla en la sección Contacto del mismo sitio web

6. ¿Cómo postular?

Para postular, el equipo directivo y técnico pedagógico deberá:

-Ingresar al sitio www.gestionyliderazgoeducativo.cl con clave genérica,

-Registrarse o ingresar con su usuario y clave creados previamente,

-Escoger un convenio (convenio libre o convenio tipo) de acuerdo con las necesidades de fortalecimiento detectadas por el propio equipo,

-y fundamentar su contribución al ciclo de mejora de la escuela expresado en el PME, en coherencia con otros instrumentos de gestión institucional como los planes específicos y su PEI.

7. No tengo un usuario, ¿cómo lo obtengo?

-Para crear un nuevo usuario debe ingresar al sitio web del programa y realizar una solicitud en "Obtenga su clave" de la sección "Intranet".

MÁS INFORMACIÓN

Llame al call center Ayuda Mineduc 600 600 2626


¿Necesitas más información sobre este tema? Inicia Sesión y Haz una consulta