-A +A
Versión para impresión

Descripción: 

Permite que familias extranjeras, solicitar un Identificador Provisorio Escolar (IPE) para los niños, niñas y adolescentes extranjeros en edad escolar sin RUN nacional. Así como también podrá solicitar un Identificador Provisorio del Apoderado (IPA) con el objetivo que puedan postular a los colegios que reciben aportes del Estado, por medio del Sistema de Admisión Escolar.

¿A quién va dirigido?

A personas extranjeras, mayores de 18 años que cumplan con los siguientes requisitos:

-Ser apoderado del postulante.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

-Documento de identificación del apoderado: Cédula de Identidad/Pasaporte/ DNI (obligatorio)

-Documento de identificación del postulante: Pasaporte/ DNI o Certificado de nacimiento (obligatorio)

-Certificado del último curso aprobado: Este documento servirá para definir el curso que le corresponde matricularse en el año actual y calcular el curso al cual debe postular para el año académico 2021. En caso de no contar con esta documentación, el curso se definirá a partir de la edad del menor.

¿Cómo y dónde hago el trámite?

· En las Oficinas de AyudaMineduc: revisa el estado de atención de las oficinas aquí

· En la página Web de AyudaMineduc: en la sección trámites en línea Ir al trámite.

IMPORTANTE: Para garantizar la resolución de trámite para participar delperiodo COMPLEMENTARIO de postulación al SAE, te recomendamos realizar tu solicitud antes del viernes 27 de noviembre.

MÁS INFORMACIÓN

Ingrese a www.sistemadeadmisionescolar.cl

Llame al Call center Ayuda Mineduc 600 600 2626

¿Necesitas más información sobre este tema? Inicia Sesión y Haz una consulta