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Descripción: 

Este trámite permite que las familias extranjeras soliciten un Identificador Provisorio Escolar (IPE) para niños, niñas y adolescentes extranjeros en edad escolar que no tienen RUN nacional. Además, los apoderados extranjeros podrán solicitar un Identificador Provisorio del Apoderado (IPA), lo cual les permitirá realizar la postulación de sus hijos e hijas a través del Sistema de Admisión Escolar.

¿A quién va dirigido?

Está dirigido a personas extranjeras mayores de 18 años que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Ser apoderado(a) del postulante.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

  • Documento de identificación del apoderado: Cédula de Identidad, Pasaporte o DNI (obligatorio).
  • Documento de identificación del postulante: Pasaporte, DNI o Certificado de Nacimiento (obligatorio).
  • Certificado del último curso aprobado: Este documento es necesario para determinar el curso en el que debe matricularse el estudiante y definir el curso al cual debe postular. Si no se cuenta con este certificado, el curso se asignará según la edad y trayectoria educativa del estudiante.

¿Cómo y dónde hago el trámite?

  • Para el periodo complementario de postulación (del 15 al 22 de noviembre), este trámite solo podrá realizarse de manera presencial en cualquiera de las Oficinas de Ayuda Mineduc.

¿Cuál es el plazo de respuesta?

  • El plazo de respuesta es de 5 días hábiles.

Más información:

MÁS INFORMACIÓN

Ingrese a www.sistemadeadmisionescolar.cl

Llame al Call center Ayuda Mineduc 600 600 2626

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