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Descripción: 

Desde el 20 de abril de este año se encuentra en desarrollo una mesa entre la Subsecretaría de Educación y el Colegio de Profesores, para construir una propuesta de reparación de la llamada “deuda histórica”.

La página web https://registrodocentestraspasados.mineduc.cl/ ha sido desarrollada en el marco del trabajo de esta mesa, para que las y los docentes verifiquen si se encuentran en el listado actual con que cuenta el Ministerio de Educación de las y los profesores que fueron parte del traspaso de establecimientos educacionales desde la administración del Ministerio de Educación a la administración municipal (período 1980-1987). El primer registro existente fue levantado en los años 2016 y 2017, y no es una versión definitiva, por lo que lo invitamos a:

  • Revisar si está en ese listado ya existente.
  • Si no está en ese listado, puede solicitar que revisemos su caso para incorporarlo(a) a esta nómina.
  • Si está en el listado, pero alguna información se encuentra errada, puede solicitar una rectificación de alguno de sus datos personales.

Este es un proceso oficial organizado por el Ministerio de Educación, que permitirá contar con un listado más actualizado de docentes traspasados a la educación municipal.

Podrá realizar esta consulta hasta el viernes 30 de septiembre.

Importante: Ser parte de este listado NO IMPLICA estar considerado en la futura propuesta de reparación asociada a la llamada “deuda histórica".

¿Qué es el registro de docentes traspasados?

Este registro busca consolidar el listado de las y los docentes que fueron traspasados desde la administración del Ministerio de Educación a la administración municipal (período 1980-1987). Durante los años 2016-2017, el Ministerio de Educación levantó un primer registro a partir de la información existente en los decretos de traspaso de establecimientos, documentos con los que se formalizaba el traspaso de cada establecimiento educacional al municipio respectivo. En ese trabajo se identificaron a más de 76 mil docentes. Sin embargo, ese registro no puede ser considerado una versión final, dado que, por condiciones de legibilidad, no pudieron ser revisados un 6,3% de los decretos.

Por ello, el proceso público que se realiza a través de la página web https://registrodocentestraspasados.mineduc.cl/ permitirá avanzar en la identificación de las y los docentes traspasados, y de mejorar la información que existe de cada persona, permitiendo mejorar la calidad de la base de datos ya existente.

¿Por qué se construye este registro?

El gobierno del Presidente Gabriel Boric asumió como uno de sus compromisos programáticos el buscar una reparación compensatoria a las y los docentes afectados por la llamada “deuda histórica” para contribuir, junto a otras iniciativas, a valorizar el rol docente acorde con el enorme aporte que realiza al país.

Un primer desafío para implementar esta medida es identificar a las y los profesores que fueron parte de los establecimientos traspasados a los municipios. Por ello se organiza este proceso, que permitirá actualizar la versión ya existente de este registro.

Importante: Ser parte de este listado NO IMPLICA estar considerado en la futura propuesta de reparación asociada a la llamada “deuda histórica".

 

MÁS INFORMACIÓN

Llame  al call center Ayuda Mineduc 600 600 2626

https://registrodocentestraspasados.mineduc.cl/

 

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