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Descripción: 

El objetivo del Programa PACE es asegurar la preparación de estudiantes de sectores vulnerables de tercero (3º) y cuarto (4º) año de educación media de los establecimientos designados para participar del Programa, y el acceso y acompañamiento de los estudiantes PACE que resulten habilitados y que se matriculen en alguna de las instituciones de educación superior en convenio, con miras a lograr la titulación de los mismos.

Para ello, el Programa, por medio de actividades que desarrolla en los establecimientos educacionales participantes, busca reforzar el desarrollo de habilidades transversales (cognitivas, intrapersonales e interpersonales), por medio de acciones pedagógicas y de orientación vocación que faciliten su acceso a la educación superior.

Para participar del Programa en la etapa de Enseñanza Media, no es necesario postular, es decir, si el o la estudiante de 3ro o 4to medio, se encuentra matriculado/a en alguno de los liceos donde se ejecuta el PACE, puede participar automáticamente de las actividades ofrecidas por el Programa.

Una vez que el "estudiante habilitado PACE" se matricula en alguna de las 31 Instituciones de Educación Superior en convenio con el Ministerio de Educación se contemplan acciones de inducción, acompañamiento académico y psicoeducativo, durante sus 2 primeros años de Educación Superior.

 

Beneficiarios y beneficiarias

Al año 2019, el Programa PACE se desarrolla en 574 establecimientos municipales, de administración delegada, de servicios locales de educación y particularles subvencionados.

Para que los y las estudiantes puedan resultar "habilitados" para postular a la educación superior, a través de los cupos garantizados por el Programa PACE, tendrán que cumplir con los siguientes criterios:

• Haber cursado tercer y cuarto medio en un establecimiento educacional del programa PACE.

• Encontrarse dentro del 15% superior de puntaje ranking de notas del establecimiento (calculado con base en las notas de 1° a 4° de enseñanza media) o, haber obtenido un puntaje ranking de notas igual o superior a 703 puntos a nivel nacional para el Proceso de Admisión 2020, considerando los puntajes obtenidos por estudiantes egresados de establecimientos municipales, de administración delegada, de servicios locales de educación y particulares subvencionados en el proceso de admisión 2020. Entre ambas opciones se opta por la alternativa más beneficiosa para el o la estudiante de cada establecimiento educacional.

• Rendir las Pruebas de Selección Universitaria obligatorias de Lenguaje y Comunicación y Matemática, además de una de las pruebas electivas de Historia, Geografía y Ciencias Sociales o Ciencias.

• Haber Cursado y aprobado las actividades de preparación correspondientes al Programa de Acceso a la Educación Superior durante tercero y cuarto año medio en un establecimiento educacional del Programa, según la información remitida por la respectiva Institución de Educación Superior.

 

Establecimientos educacionales 2019

El año 2019, el PACE acompaña a 574 establecimientos educacionales que imparten enseñanza media para jóvenes en jornada diurna.

El Programa implementa sus acciones de Preparación en la Enseñanza Media para todos los estudiantes de tercero y cuarto año medio de los establecimientos que participan en el PACE.

Para más información:

Revisar establecimientos educacionales participantes del Programa PACE

Revisar: instituciones de educación superior participantes del PACE.

MÁS INFORMACIÓN

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