Descripción:
Toda persona tiene derecho a solicitar y recibir información de cualquier órgano de la Administración del Estado, en la forma y condiciones que establece la Ley.
Para realizar una solicitud de acceso a la información pública, se deberá utilizar los canales de comunicación que se han sido habilitados para su atención ya sea en forma presencial o en línea. Si la solicitud de información se realiza en oficina por la vía presencial, se deberá completar el formulario que se ha dispuesto para realizar dicho trámite.
Cabe señalar, que las personas que deseen realizar solicitudes de acceso a la información pública ante los organismos, deberán cumplir con los requisitos de admisibilidad señalados en el Art. 12 de la Ley N°20.285, por tanto, no se les hará exigible que indiquen RUT, y tampoco entregar mayor información personal que la solicitada, no es necesario demostrar algún interés personal o particular en la información que se requiere, tampoco es necesario expresar la causa o motivo por el que se solicita la información ni el uso que se le dará.
Los requisitos esenciales que siempre se deben considerar para que una solicitud de información cumpla con la Ley de Transparencia son:
•Nombre, apellidos y direccion del solicitante y de su apoderado, en su caso.
•Identificación clara información que se requiere.
•Firma del solicitante estampada por cualquier medio habilitado.
•Órgano administrativo al cual se dirige.
Las solicitudes de acceso a la información pública se pueden realizar a través de los siguientes canales:
-Presencialmente en las Oficinas de Atención Ciudadana AyudaMineduc del país.
-Página web en https://ayudamineduc.cl/ley-transparencia
-Página web del Consejo para la Transparencia en http://www.portaltransparencia.cl/PortalPdT/ingreso-sai-v2?idOrg=undefined
MÁS INFORMACIÓN
-Video cómohacer la solicitud: https://youtu.be/Gjr7-MV3jH8
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